Inicio de sesión


Política de Género

​​Acciones por la Equidad de Género​

Igualdad o equidad, más allá de cubrir una cuota de género, es implementar acciones afirmativas que permitan, a  partir de las diferencias biológicas, alcanzar la igualdad de oportunidades.

The Global Gender Gap Report 2013 (World Economic Forum) ubica a México en el lugar 68 entre 133 países en cuanto a la brecha de desigualdad de acceso a recursos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como en el número 11 en América Latina.

En el SAE trabajamos para cerrar esa brecha; durante el año 2014 implentamos las siguientes acciones:

1.- Se logró la certificación de las Unidades Administrativas pendientes por certificarse para lograr la Certificación de todo el Organismo en la Norma de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.

2.-  Para apoyar a los padres y madres trabajadoras los últimos viernes de mes de 9:00 a 15:00 hrs en los que por disposición de la SEP los alumnos de educación básica no tienen clases se implementó un Programa de actividades lúdicas, recreativas y culturales para los hijos e hijas de la comunidad laboral SAE en el parque ecológico "El Batán".

3.- Se incorporaron principios de igualdad y no discriminación en el  Reglamento interior de Trabajo, asimismo en el capítulo relativo a descanso, vacaciones y licencias se incluyó  el permiso de paternidad con goce de sueldo hasta por 10 días  para el cuidado de hijos e hijas menores de 12 años por enfermedad.

4.- Se implementaron campañas de concientización y sensibilización en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos, No violencia contra la mujer y Derechos de la infancia:

* Campaña Interna denominada "Concientización y prevención del cáncer de mama" * Diseña tu camiseta

*  Campaña Interna denominada  "Día Internacional de la Eliminación de la violencia en contra de la mujer"

*  1er Concurso de Dibujo Infantil  SAE  " Derechos de la Infancia"

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016