Inicio de sesión


Transfiere tus bienes

​Si eres Gobierno Federal, Estatal o Municipal transfiere los bienes muebles e inmuebles obsoletos, improductivos, ociosos o innecesarios.

Transferencia:

Procedimiento por el que cualquier Entidad Federal, Estatal o Municipal pone a disposición uno o más bienes para su venta, donación o destrucción, sin que dicho acto implique transmisión de propiedad alguna ni genere el pago de impuestos.

 Presentación
 

​Beneficios:

  • En el SAE contamos con las herramientas que permiten garantizar una maximización económica en los procesos de venta.
  • La Entidad Transferente se aboca a su actividad sustantiva, sin distraerse en la elaboración de eventos para comercializar sus bienes.
  • El proceso de comercialización y de rendición de cuentas es totalmente transparente. El informe de rendición de cuentas es revisado por un despacho de auditores externos designados por la Secretaría de la Función Pública.
  • Monetizamos los bienes improductivos de cada dependencia y entidad del Gobierno Federal.
     

Bienes obsoletos, improductivos, ociosos o innecesarios:

Son aquellos bienes que cumplieron su vida útil y se encuentran en desuso por parte de las dependencias y entidades del Gobierno Federal.
​ ​ ​ 
​Para mayor información, puedes consultar el ​Artículo 1o y 2o de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, o dirigirte
a la Coordinación de Enlace con Entidades Transferentes a cargo del Lic. Miguel Ángel Miranda Ocampo.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016