Inicio de sesión


Política de Género

El SAE, comprometido con la igualdad de género

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 establece el compromiso de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres como parte de su estrategia para que México alcance su máximo potencial. 

Bajo los principios rectores de la igualdad, la no discriminación y la no violencia será posible contribuir a alcanzar las cinco metas nacionales que el Gobierno de la República se ha propuesto: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global. 

El PND considera que “Es inconcebible aspirar a llevar a México hacia su máximo potencial cuando más de la mitad de su población se enfrenta a brechas de género en todos los ámbitos. Es decir, que contempla la necesidad de realizar acciones especiales orientadas a garantizar los derechos de las mujeres y evitar que las diferencias de género sean causa de desigualdad, exclusión o discriminación.” 

El Plan precisa que la tarea del desarrollo y del crecimiento no es deber de un solo actor, ni siquiera de uno tan central como lo es el Estado. El crecimiento y el desarrollo surgen de abajo hacia arriba, cuando cada persona, cada empresa y cada actor de nuestra sociedad son capaces de lograr su mayor contribución. Así, la actual administración del SAE está creando condiciones institucionales que permitan superar las desigualdades entre mujeres y hombres en cuanto al acceso de oportunidades laborales, derechos sociales y culturales, así como al conjunto de factores que inciden en la calidad de vida y productividad de su comunidad laboral y la de sus familias. 

El  SAE se congratula de ser una entidad reconocida y certificada en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres; esta norma establece requisitos que a través de indicadores permiten garantizar que los centros de trabajo respetan los principios de igualdad, no discriminación, previsión social y clima laboral adecuado para el desarrollo personal y profesional.

En el SAE trabajamos día a día para institucionalizar el enfoque de género al interior del Organismo y estamos plenamente comprometidos con la Estrategia Transversal “Perspectiva de Género”, establecida en el PND.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016