Inicio de sesión


Comunicado 30/11

 
 

SAE acerca bienes a más compradores de todo el país

 

·  Habrá más subastas regionales, anuncia Sergio Hidalgo

·  Destaca las oportunidades para jóvenes empresarios

 

Hermosillo, Sonora, 25 de octubre de 2011

Apoyado en sus Delegaciones Regionales, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) acerca a más consumidores las mercancías y vehículos disponibles para venta, de manera que un mayor número de compradores de todo el país se beneficien de las oportunidades que ofrece la institución a través de sus diversos mecanismos de comercialización.

Así lo afirmó Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al anunciar que se preparan más eventos comerciales a nivel regional en los que predominará la oferta de bienes de comercio exterior.

En el marco de la Primera Gran Subasta Presencial Regional celebrada aquí, donde se generaron ingresos por casi 9 millones de pesos por la asignación de 96 lotes ofrecidos, resaltó que este tipo de eventos implican la mayor expresión de transparencia en la gestión de un organismo público.

“Los postores inscritos han podido ver físicamente cada lote en el momento de ser subastado, incluso en días previos mediante visitas oculares, una vez que compraron las bases de participación y realizaron el depósito de garantía”, indicó el titular del SAE al término de la subasta efectuada en la bodega en la cual estaban almacenados los bienes puestos a la venta.

Sergio Hidalgo afirmó que es fundamental el papel de nuestras 12 Delegaciones Regionales para darle salida eficiente y transparente a los bienes que recibimos.

Añadió que gran parte de la operación del organismo está muy cerca de las aduanas, por lo se constituirán bodegas especializadas y centros de acopio en nuestras delegaciones que, distribuidas estratégicamente en todo el País, trabajan en la preparación para venta de los bienes remitidos al SAE por diversas Entidades Transferentes, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Seguiremos ofreciendo precios de oportunidad para todo tipo de clientes y todo tipo de presupuesto, si bien los valores finales están definidos por el mercado. Lo importante es seguir con nuestra Misión de dar destino a los bienes con eficacia y transparencia, agregó.

El titular del SAE destacó además el acercamiento con el sector privado, tanto a través de los dirigentes de Cámaras empresariales como Coparmex y Canaco, como de sus afiliados y en lo individual con emprendedores inmobiliarios, de la construcción y otros giros, que también pueden ser compradores de diversos bienes.

Después de encabezar el inicio de la Primera Gran Subasta Presencial Regional, Sergio Hidalgo acudió a la Escuela de Contaduría y Administración (ECA) de la Universidad de Sonora (Unison) para dictar una conferencia a los estudiantes de esta carrera, en donde puso énfasis particular en las oportunidades que ofrece el SAE para jóvenes emprendedores que intentan constituir un negocio propio.

Resaltó los diversos esquemas y canales de venta de bienes con que cuenta la institución, entre ellos las subastas presenciales tanto nacionales como regionales, y en especial las subastas en línea, una modalidad de comercialización que constituye un mercado natural para los jóvenes, que son los más familiarizados y que más dominan también el uso de las nuevas tecnologías.

A la subasta realizada hoy en esta ciudad concurrió un público comprador entusiasta que agotó 94 de los 96 lotes dispuestos para venta, tanto vehículos como mercancía diversa, procedentes en más del 99 por ciento de actividades de comercio exterior.

La asignación de los bienes ofertados generó sólo en este día ventas por 8 millones 947 mil 756 pesos, cantidad superior en más de 55 por ciento respecto del precio de salida para la puja del conjunto de lotes.

Destacó la competencia entre compradores para la adjudicación de un lote de más de 2 millones de rastrillos para afeitar, el cual fue adquirido por un postor que ofreció 550 mil pesos. Y entre los muy diversos automóviles, figuró la venta de un Dodge Viper SRT10, modelo 2004, asignado en 380 mil pesos, así como un Dodge Challenger SRT8, modelo 2008, vendido en 325 mil pesos.

En este ejercicio inédito hasta ahora, el SAE incorporó una innovación adicional: la “entrega inmediata” de los bienes. Los compradores que hayan cubierto el importe ofrecido en la puja en el curso del día de hoy, les serán entregados los lotes adquiridos mañana mismo.

-0-​

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016