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Comunicado 29/11

 

 

Lanza SAE portal comercial de subastas electrónicas

 

·  Es el principal instrumento para comercializar activos

·  Herramienta transparente y de fácil acceso para público en general

 

México, D.F., 10 de octubre de 2011

En cumplimiento al compromiso de ampliar las alternativas y medios de acceso del público en general a los distintos procesos de venta, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) lanzó al mercado su nuevo portal comercial, donde todo el público puede participar en las subastas electrónicas que se llevan a cabo de manera permanente.

Es un portal de fácil navegación en el que cada 15 días cierra una subasta de bienes muebles e inicia otra; y cada 45 días inicia una subasta de bienes inmuebles, como las que se encuentran en curso actualmente y las cuales se puede acceder en el sitio saecomercial.com.mx, desde cualquier computadora con conexión a internet.

En la subasta electrónica SEV1411/SEBM1411 de bienes muebles, que concluye el próximo martes 19 de octubre, se encuentran disponibles para venta 52 lotes de vehículos tanto con motor de gasolina como eléctricos, así como juguetes, equipos de cómputo y mercancía diversa.

En tanto, la subasta electrónica de bienes inmuebles, que termina el próximo miércoles 26, incluye 12 lotes: cinco de casas habitación, cinco de locales comerciales, un terreno y oficinas, ubicados en los estados de Coahuila, Durango, Nayarit, Tamaulipas, Oaxaca, Sonora y Veracruz. Son en total 312 locales comerciales dentro del conjunto de 320 inmuebles disponibles.

El nuevo Portal de Subastas Electrónicas del SAE tiene características que permiten a cualquier usuario acceder y navegar con gran facilidad para la búsqueda de oportunidades de compra, y de hecho es nuestra principal herramienta de comercialización, expresó Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mecanismo de participación inicia con el registro de datos del interesado, por una sola vez, para participar en las subastas.

Ya registrado, el participante debe cubrir el depósito de garantía de seriedad por el bien o los bienes de su interés en la puja; el monto le será devuelto íntegra y automáticamente a la cuenta bancaria registrada al concluir la subasta, en caso de no haber resultado ganador; y si ganó la compra de alguno de los lotes disponibles, el monto de la garantía se aplicará al total ofrecido.

Desde la aplicación en internet, el participante puede conocer en cualquier momento el ritmo de la subasta y las posturas que realizan otros participantes por cada uno de los lotes en proceso de venta. Es posible hacer nuevas ofertas en cualquier momento hasta antes de la terminación de la subasta en curso, las cuales se van mostrando en la página.

En esta modalidad de subastas, los participantes que adquieran las respectivas bases de participación, podrán realizar visitas oculares a los lotes de su interés, a fin de constatar el estado físico y la constitución de los bienes por los que podrían ofrecer posturas de compra.

Este esquema forma parte de las innovaciones del SAE tanto para coadyuvar a una mayor transparencia de sus distintos procesos, como para facilitar a cada vez más compradores la posibilidad de comprar bienes con precios de oportunidad.

 

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