Inicio de sesión


Comunicado 27/11

 

Beneficia SAE a población indígena de Durango

 
 

· Entrega Sergio Hidalgo donación al municipio 46 de 50

· Gestiones para ampliar apoyo social a 150 ayuntamientos

 

 

Mezquital, Dgo., 3 de octubre de 2011

 

Como parte de las acciones sociales que ejerce en beneficio de los habitantes de las zonas de más alta marginalidad del País, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) donó hoy vehículos utilitarios, ropa y calzado a este municipio duranguense, que tiene la mayor concentración de población indígena en la entidad.

A esta región montañosa del estado llegó el director general del SAE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, acompañado del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como de la presidenta del DIF Estatal, Teresa Alvarez de Herrera Caldera, y recibido por José Andrés Calleros, gobernador tradicional de la cabecera de Santa Maria Ocotán, para hacer entrega de los bienes de primera necesidad a las autoridades del municipio habitado por más de 33 mil personas beneficiarias del Programa de Donación a los 50 Municipios de más Alta Marginalidad del País.

Tres vehículos de tipo utilitario que se podrán acondicionar para tareas municipales de Gobierno (seguridad, transporte público o escolar, o bien como ambulancias); 3.7 toneladas de ropa y zapatos nuevos para atender esta necesidad de la gente más desprotegida, así como 2,500 juguetes para su población infantil, fueron entregados en un acto en el que Monroy Portillo destacó la utilidad de los bienes entregados como signo de la responsabilidad social proyectada en la misión del SAE.

“Esta es una donación efectiva, aquí están los bienes donados”, resaltó ante la gente el director general del SAE, e informó que en menos de siete meses ha sido posible beneficiar a la población más marginada de 46 Ayuntamientos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero y ahora Durango, a través de este Programa de Donación instruido por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al formalizar la entrega al presidente municipal del Mezquital, Faustino Reyes Flores, Sergio Hidalgo destacó el importante esfuerzo institucional que pone estos bienes a disposición inmediata de la población para su incorporación, uso y distribución a través de los programas sociales y de Gobierno de los municipios donatarios.

En virtud de la respuesta de la gente a estas acciones, informó que gestiona la ampliación del Programa, de 50 a 150 municipios de alta marginalidad.

El titular del organismo descentralizado de la SHCP resaltó la utilidad social de estos apoyos del Gobierno Federal, y en particular la forma transparente en que se hacen llegar a los beneficiarios.

“Hemos seleccionado cuidadosamente los bienes que donamos y con los cuales generamos soluciones a problemas de primera índole, como proveer vehículos seguros para transportar enfermos o entregar apoyos sociales a quienes más lo necesita. Queremos que la transparencia con la cual nos conducimos en el SAE sea percibida por cada ciudadano en cada rincón de nuestro País”, expresó.

Al recibir los bienes, el presidente municipal, Faustino Reyes Flores, manifestó la utilidad que tendrán los mismos para los habitantes de este municipio que carecen de lo más indispensable y que viven en los rincones más apartados, e hizo público su compromiso de llevarlos y distribuirlos a esas regiones indígenas donde viven tepehuanos, huicholes y mexicaneros.

En tanto, el gobernador Jorge Herrera externó que el Programa de Donaciones a los 50 Municipios de más Alta Marginalidad demuestra la política de sensibilidad del Gobierno Federal al brindar apoyos directos, reales y que ponen de relieve la vocación de servicio que deben tener todos los órdenes de Gobierno.

A la ceremonia acudieron también Luis Eduardo Ramírez, director Ejecutivo de Coordinaciones Regionales, así como Gabriel Gavica Sáenz, coordinador Regional del SAE en Culiacán.


-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016