Inicio de sesión


Política de Género

​​​​Derechos Humanos y Género​

La igualdad de género es, antes que nada, un Derecho Humano. Además, es una condición indispensable para el desarrollo y la reducción de la pobreza en el mundo. Las mujeres al obtener igualdad de condiciones contribuyen de manera importante a la salud y productividad de sus familias y comunidades y, con ello, también mejoran las futuras posibilidades de sus hijos e hijas.

No obstante, la discriminación hacia las mujeres y las niñas continúan profundamente arraigadas en diversas sociedades. Así, la violencia por causas de género todavía afecta a un número elevado de mujeres y es una de las manifestaciones más extremas de la desigualdad y la discriminación.

En 2015, el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo, pondrá de relieve la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas.

Éste es el momento de defender las conquistas de las mujeres, reconocer desafíos y dirigir mayor atención a los derechos de las mujeres y la igualdad de género para motivar a todas las personas a hacer la parte que les corresponda. La Plataforma de Acción de Beijing se enfoca en 12 esferas de especial preocupación e imagina un mundo en el que todas las mujeres y las niñas puedan ejercer sus opciones, como participar en la política, educarse, obtener un ingreso y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación.

Para ello, el tema del Día Internacional de la Mujer de este año es el firme llamado de la Campaña Beijing+20 de ONU Mujeres: "Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!"

 

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016