Inicio de sesión


Otros Programas

Evaluación de Procesos - Sistema de Evaluación de Desempeño

Informe de la Evaluación de Procesos de SAE, 2010

Posición Institucional Evaluación de Procesos

Aquí te informamos que en cumplimiento del Programa Nacional de Evaluación 2010, emitido conjuntamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y con fundamento en los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizó una Evaluación de sus Procesos a través de un tercero especializado.

La Evaluación de Procesos realizada en 2010 al programa presupuestario F023, denominado "Administración y Enajenación de los Bienes referidos de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)", forma parte de la implementación del Sistema de Evaluación de Desempeño (SED) que el Gobierno Federal ha iniciado como uno de los principales componentes del Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

La evaluación estuvo a cargo de El Colegio de México, A.C. y fue coordinada por el Dr. Gerardo Esquivel Hernández. El objetivo fue realizar un análisis sistemático de la operación del programa presupuestario F023 operado por el SAE con la finalidad de conocer cómo sus procesos permiten el cumplimiento de su propósito y, de esta forma, detectar problemas operativos y buenas prácticas para poder generar recomendaciones que permitan mejorar su gestión.

La evaluación se basó en el modelo de procesos de Coneval, diseñado para programas sociales, lo que implicó acoplar definiciones sobre términos y procesos, algunos de los cuales no aplican a la operación del SAE, ya que éste no es un programa social.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016