Inicio de sesión


¿Quiénes somos?

Introducción

La fortaleza en un sistema gubernamental radica en la confianza que los ciudadanos tienen a sus instituciones, siendo la provisión eficiente de los servicios y el manejo transparente de los recursos de la sociedad, los pilares para un gobierno fuerte. Los valores son la esencia por los cuales los miembros de una Institución rigen su actuar para alcanzar metas propias y comunes. Y a través de ellos, se contribuye a cumplir los objetivos planteados y lograr la misión que sustenta su razón de ser.

Como Institución Gubernamental, se debe comenzar por asumir como propios los valores y principios que la sustentan, y poder así proporcionar un sentido de dirección común a todos quienes la integran. Ambos, deben traducirse en patrones de un comportamiento homogéneo que, alineados al marco normativo federal y a la legislación que rige la función pública, le permiten a la institución actuar con Compromiso, Confiabilidad, Disciplina, Honestidad, Responsabilidad, Respeto y Solidaridad.

Dentro del proceso de transformación del SAE para alcanzar e incluso superar sus metas, el equipo directivo definió y aprobó el conjunto de Valores Institucionales que aportan un beneficio específico no sólo hacia el Gobierno Federal, sino que va más allá al ofrecer  servicios eficientes y de calidad a la sociedad.

Durante el 2008 se integró un equipo de trabajo con personal de las diferentes áreas del SAE, con el objetivo de revisar los documentos que buscaban orientar las conductas del personal de la institución, y el resultado fue confirmar que los siete Valores Institucionales, representan los principios, fundamentos y creencias que guían a todos en cada una de sus actividades. Sin embargo, se consideró necesario enriquecer los comportamientos específicos del Código de Conducta y alinearlos con estos Valores.  

Como parte de las iniciativas del 2009, se incluyó reforzar los valores dentro del SAE, para lo cual, con la participación de personal de todas las unidades administrativas de la Institución, surgieron propuestas que se capitalizaron para la definición de las conductas que se esperan de los servidores públicos del SAE.

Ahora nos corresponde a todos invertir el tiempo y la energía, necesarios para hacer de los Valores Institucionales, una realidad, una constante y un compromiso.​

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016