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Donaciones

¿Cómo solicitar donaciones?

Solicitud a través del Sistema de Donaciones

El botón "Acceso al Sistema de Donaciones" se encuentra visible en la pantalla "Donaciones" de la página web del SAE.

Para acceder al Sistema de Donaciones se desplegará una pantalla (Fig. 1) que te solicitará un nombres de usuario y una contraseña. Para ingresar, primero debes registrarte como nuevo usuario; si ya estás inscrito, escribe tu usuario y contraseña.

 F1.png(Fig. 1)

Registro como nuevo usuario

Presiona el texto "Registro de nuevo donatario" y llena el formulario (Fig. 2). Los datos deben ser, según el caso: del presidente municipal, del representante legal de la institución autorizada para recibir donativos, del titular de la dependencia o del servidor público con facultades para representarla.

F2.jpg(Fig. 2)

Una vez capturados todos los datos en la solicitud, presiona "Aceptar" para imprimir el formato de solicitud de registro como usuario. Fírmalo y anexa copia de los documentos con que acreditas tu personalidad (nombramiento o toma de posesión) y una identificación oficial.

Entrega o envía el ejemplar firmado y los anexos a la Oficialía de Partes de cualquier oficina del SAE en la República.

Una vez que el administrador del Sistema de Donaciones recibe tu solicitud de registro y valida los documentos que anexaste, recibirás la clave de usuario y una contraseña preliminar al correo electrónico que inscribiste.

Ingreso como usuario registrado

Escribe tu "Nombre de usuario" y la "Clave de acceso" en la pantalla de acceso al Sistema de Donaciones (figura 1) y presiona el texto "Ingresar".

El Sistema de Donaciones permite al usuario ejecutar las diversas funciones que ofrece el menú y que se mencionan en el lado izquierdo de la pantalla (Fig. 3).

F3.png(Fig. 3)

Registro de solicitudes de donación

Inscrito como usuario, podrás elaborar solicitudes en el Sistema de Donaciones, que serán atendidas de acuerdo con la disponibilidad de bienes para donación y del tipo de inventario.

Debes elaborar una solicitud por cada tipo de bien de tu interés, y de forma automática el Sistema te generará en pantalla un folio o número específico, el cual será tu referencia para identificar el turno u orden de atención de cada solicitud.

Modificar solicitudes de donación

Solamente tú, como usuario autorizado, puedes modificar tus solicitudes, aunque al modificar pierdes la antigüedad, y con ello el derecho de prelación, debido a que el Sistema actualiza automáticamente la fecha de la solicitud, así sea por una modificación, salvo en el siguiente caso: La modificación por una cantidad menor solicitada no genera cambios en la fecha de antigüedad. 

Renovar solicitudes de donación

Las solicitudes que no hayan sido atendidas al término de un año a partir de su fecha de registro se cancelarán de manera automática.

Solicitud autorizada

El Sistema de Donaciones te emitirá un aviso señalando el tipo de y cantidad de bienes a donar, así como el lugar donde éstos te serán entregados.

Personal del SAE se comunicará contigo para acordar la fecha y hora de la entrega de los bienes con el contrato de donación respectivo.

 

Solicitud de Donaciones para Prevenir o Atender los Efectos Derivados de Desastres Naturales

Dirige un oficio de solicitud de donación al Comité de Donaciones del SAE y preséntalo en la Oficialía de Partes de cualquier oficina del SAE en la República. El oficio de solicitud deberá incluir firma autógrafa del gobernador, jefe de Gobierno, presidente municipal o servidor público que cuente con las facultades para representar legalmente a la instancia gubernamental.

En el oficio asentarás:

  • Detalle del tipo y cantidad de bienes
  • Uso que darás a los bienes, con la aceptación de que sólo los utilizarás para atender a la población ubicada en los municipios contenidos en la Declaratoria de Emergencia o de Desastre Natural
  • Que cubrirás los gatos que se generen por recibir los bienes en el lugar en que se encuentren
  • Tu aceptación para firmar el contrato de donación y para acreditar con informe escrito el destino de los bienes

Anexa copia de los siguientes documentos:

  • Declaratoria de Emergencia o de Desastre Natural emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF)
  • Documento que te acredite como servidor público para la representación legal
  • Documento que te acredite como representante con el cargo que ostentas
  • Identificación oficial

 La presentación del oficio de solicitud con los documentos anexos deberá ocurrir dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de publicación de la Declaratoria.​

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016