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Recuperación de Créditos

Recuperación Caso por Caso

Esta información es para ti, si:

1. Tienes adeudos que fueron otorgados por la Banca de Desarrollo, a través de las siguientes instituciones:

  • Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjercito)
  • Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext)
  • Banco Nacional de Comercio Interior, S.N.C. (BNCI)
  • Fideicomiso de Recuperación de Cartera (Fiderca) de Nacional Financiera (Nafin)
  • De alguna de las trece Sociedades Nacionales de Crédito (Doce regionales y una nacional) que integraban el Sistema Banrural

¿Qué debes hacer?  

2. Como acreditado debes presentar la mejor propuesta de pago que puedas cumplir, en el menor plazo posible, tomando en cuenta tu situación financiera y patrimonial, así como el saldo total de tu deuda, el estado procesal de tu crédito y el valor de las garantías que otorgaste. Debe ser un pago justo.

3. Una vez que decidiste realizar una propuesta de pago, debes presentarla al SAE mediante el siguiente formato descargablePropuesta de Pago o también puedes presentar un escrito “libre”, con letra legible, que deberá contener como mínimo la siguiente información :

a. Lugar y fecha de elaboración
b. Nombre completo o razón social del acreditado;
c. Domicilio completo del acreditado, incluyendo el Código Postal
d. Nombre de la institución bancaria que proporcionó el crédito
e. Monto propuesto con número y letra

f. Forma de pago, número de exhibiciones y plazo requerido
g. Descripción de los motivos por los que se incurrió en cartera vencida
h. Breve descripción de la actividad actual del acreditado
i. Número telefónico fijo (incluyendo clave de larga distancia) o celular y correo electrónico en donde se le pueda contactar
j. Firma del acreditado o del representante legal, en su caso

4. Puedes enviar tu propuesta de pago por correo electrónico a: recuperacion@sae.gob.mx o personalmente o por correo convencional a la siguiente dirección: Av. Insurgentes Sur No. 1931, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, en la ciudad de México, o bien entregarla en cualquiera de las Delegaciones Regionales del SAE en la República Mexicana.

5. Se determinará la viabilidad de las propuestas presentadas, analizando el monto ofrecido, el plazo solicitado para pagarlo, el monto del adeudo, el estado procesal de los créditos y el valor de las garantías.

6. Si tu propuesta de pago es autorizada, se te notificará por escrito, especificando el monto a cubrir, la fecha para efectuar el pago, el número de cuenta bancaria, el nombre del beneficiario (SAE o la institución, según el caso) y la referencia para el depósito.

7. Deberás entonces realizar el pago, conservar la ficha de depósito original y enviar una copia fotostática a la dirección física o electrónica indicada en el numeral 4, con atención a la Dirección Ejecutiva de Administración y Recuperación de Activos Financieros.

8. En caso de que tu propuesta de pago que no haya sido autorizada, puedes presentar otra, mejorando las condiciones de pago ofrecidas originalmente.

9. Te recordamos que todos los trámites son gratuitos.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

La Coordinación de Recuperación de Activos Financieros pone a tu disposición el Centro de Atención Telefónica a través del número gratuito 01 800 710 45 55 de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas de la ciudad de México o escríbenos a la dirección de correo electrónico: recuperacion@sae.gob.mx

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016