Inicio de sesión


SAE respeta resolución del Poder Judicial

Comunicado de prensa 08/15

 

La posibilidad de reanudar la licitación de ingenios se podrá determinar en breve

 

México, D.F. 26 de noviembre de 2015.

 

En el proceso de enajenación de los ingenios propiedad del Gobierno Federal se ha actuado con estricto apego a la legalidad. En ese sentido, la expropiación de las unidades industriales causó estado, por lo que se trata de bienes nacionales y actualmente están desincorporados del régimen del dominio público de la Federación. A partir de ello, el SAE recibió el mandato de venta mediante licitación pública.

Con relación a la licitación para la venta de cinco ingenios azucareros que el SAE convocó en septiembre pasado, como es de conocimiento público, un Tribunal Colegiado de Circuito determinó provisionalmente la suspensión del proceso de venta.

El día de hoy el Juez de Distrito competente confirmó la suspensión, condicionando a que el quejoso exhiba una garantía por 1,207 millones de pesos en un plazo de cinco días hábiles, pues en caso contrario dejaría de surtir efectos dicha suspensión.

En respeto a las resoluciones del Poder Judicial, el SAE se mantendrá atento a la evolución de este asunto para determinar en próximos días las acciones respecto del proceso licitatorio.

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016