Inicio de sesión


El SAE reanuda el proceso de venta de cinco ingenios

Comunicado de prensa 09/15

El SAE reanuda el proceso de venta de cinco ingenios

 

México, D.F. 15 de diciembre de 2015.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informa que reanuda la licitación de cinco ingenios propiedad del Gobierno Federal, al quedar sin efecto la suspensión otorgada previamente por el Juez que conoce del amparo promovido contra el proceso de venta, debido a que --conforme a lo notificado por el propio Juez-- la parte quejosa no exhibió la garantía que le fue fijada --1,207 millones de pesos-- dentro del plazo correspondiente.

Como se informó en su momento, en respeto a las resoluciones del Poder Judicial, el pasado 24 de noviembre el SAE pospuso el acto de Recepción y Apertura de Ofertas de Compra y Fallo de la citada licitación. Catorce días naturales después el Juez levantó la suspensión, por lo que el SAE quedó en posibilidad de retomar la licitación en la fase en que fue interrumpida, y a partir de ello hoy difundió al público en general en el Diario Oficial de la Federación la reanudación de la venta de la unidades industriales.

El SAE reitera su total apego a la legalidad y transparencia en el cumplimiento de las atribuciones que la Ley le confiere.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016