Inicio de sesión


Comunicado 34/11

 

Subasta Guadalajara 2011 ofrece 13 millones de bienes en 418 lotes

 

·  Anuncia el SAE el evento abierto a todo público, 14 y 15 de diciembre

·  Amplio catálogo de mercancía para industria, comercio y consumidores

 

Guadalajara, Jal., 1 de diciembre de 2011

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció hoy la realización de su Subasta Pública DECBM No. 04/11, en la que se incluyen para venta más de 13 millones de bienes agrupados en 418 lotes de vehículos, embarcaciones, joyería, aeronaves y mercancía diversa. Además, comprometido con el medio ambiente, en esta ocasión el SAE incluye una sección especial de chatarra y reciclaje.

Cecilia Miller Suárez, directora corporativa de Mercadotecnia y Comercialización, informó este día en un evento realizado en esta ciudad que se trata del cuarto evento de tipo presencial programado este año por el SAE, es decir, con participación física y directa de compradores en las pujas para la adquisición de los lotes puestos a la venta, y se realizará los días 14 y 15 de diciembre, conforme a la convocatoria publicada hoy y la cual está dirigida a todas las personas físicas y morales que deseen participar.

Esta vez se ofrece uno de los inventarios más extensos y diversos, en la ruta de imprimir un sentido cada vez más incluyente en la atracción de compradores a los distintos medios de comercialización empleados por el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la adquisición de bienes de una manera transparente, fácil, segura y eficiente.

De hecho, informó a su vez el director corporativo de Delegaciones Regionales, Ernesto Martínez Franco, se trata de la subasta más grande de todos los procesos comerciales que el SAE ha organizado en este 2011, y entre los cuales también figura la opción preferencial de ventas directas a estados y municipios.

Por esa razón, en virtud también del interés mostrado por diversos agentes económicos y consumidores finales, se incorporan más bienes para más sectores. Para los pequeños y medianos industriales, se ponen a disposición diversos lotes de mercancías intermedias, esto es para la construcción, la transformación de plástico, madera, rollos de cable, calentadores solares, de gas y sus repuestos, así como otros insumos.

También se presentan oportunidades para el comercio formal, como bisutería, juguetes, papelería, artículos de cocina, periféricos de cómputo, bolsos, carteras y mochilas, bombas para agua, mobiliario de baño, artículos para decoración, portarretratos y herramienta entre otros muchos artículos.

Con la emisión de la convocatoria, hoy, se inicia también el periodo de venta de bases de participación, el cual concluirá el 9 de diciembre. Con estas bases los participantes tienen acceso a las visitas oculares de los bienes de su interés y al registro para tomar parte en la subasta. Quienes no adquieran las bases de participación dentro de la fecha límite señalada, no podrán participar en el evento.

Cabe precisar que de los 13.18 millones de bienes que se ofrecen, integrados en 418 lotes, 12.46 millones, es decir el 94.5 por ciento del inventario, provienen del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fueron captados en las aduanas en actividades de comercio exterior.

Se han dispuesto para esta venta automóviles de diversos modelos, tipos, tamaños y costos, aptos para uso y otros para reciclaje, además de 14 lotes de joyería, entre ellos dos de relojes de marcas de prestigio, y otros más con dijes, anillos, esclavas y pendientes, y también en puja habrá cinco aeronaves.

En el grupo de lotes de mercancía diversa, figuran, entre otros, uno que contiene juguetes, artículos de cocina, papelería y equipo eléctrico y electrónico, con precio base de 907 mil 726 pesos; otro consistente en rollos de cable de acero y partes metálicas, con pujas a partir de 213 mil 414 pesos, así como uno de rollos de cable de acero y acero con aluminio, desde 1 millón 362 mil 534 pesos.

Asimismo, para distribuidores a mayor escala, se encuentra un lote integrado principalmente por consolas y accesorios de videojuegos, papelería y juguetes, con valor inicial de 3 millones 176 mil 108 pesos; electrodomésticos, utensilios de cocina, aparatos y componentes electrónicos y artículos decorativos conforman uno más de los paquetes atractivos, con precio de salida de 222 mil 363 pesos.

Más información sobre La Gran Subasta Presencial Guadalajara 2011 se encuentra disponible en www.sae.gob.mx y en www.subastapresencial.mx.

 

​-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016