Inicio de sesión


Comunicado 33/11

 

Recibe municipio de El Nayar donaciones del SAE

 

·  Es el donatario 47 de los 50 Municipios de más Alta Marginalidad

 

Tepic, Nayarit, 29 de noviembre de 2011

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) entregó hoy a las autoridades del municipio de El Nayar, vehículos utilitarios, ropa y calzado para sus habitantes, con el objetivo de atender los programas de asistencia social y realizar diversos servicios públicos, como el reparto de desayunos escolares o servir como ambulancia o patrulla municipal.

Ante el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la directora ejecutiva de delegaciones Zona Oeste, Sara Noelia Cervera Pérez, hizo entrega de los bienes al presidente municipal Pedro de la Cruz Flores.

Con ello suman ya 47 los ayuntamientos que han recibido este año, de manera directa y transparente, los apoyos previstos en el Programa de Donación a los 50 Municipios de más Alta Marginalidad en el País que instrumentó el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de su nueva Misión de Responsabilidad Social.

Esta asignación de bienes consta de tres vehículos utilitarios adaptables para tareas de Gobierno del municipio, como unidades de seguridad y transporte público o escolar, o bien como ambulancias; también, 2.5 toneladas de ropa, 600 kilogramos de zapatos y 600 más de tenis, todo nuevo, para atender necesidades primarias de la población más desprotegida en el Ayuntamiento de El Nayar. Previamente se asignaron a la autoridad local 2,500 juguetes, que fueron distribuidos entre su población infantil.

Frente a los nayarenses, muchos de los cuales son beneficiarios de esta donación, Cervera Pérez destacó la utilidad de los bienes entregados como signo de la responsabilidad social proyectada en la misión del SAE.

“Esta es una donación efectiva, aquí están los bienes donados”, resaltó el directora ejecutiva, y destacó el esfuerzo realizado por la institución a su cargo para lograr la disposición inmediata de estos apoyos, mediante su distribución y utilización a través de los programas sociales y de Gobierno de la autoridad municipal.

Expresó que en apenas ocho meses de activado este programa especial de donaciones, instruido por el Presidente Felipe Calderón y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el SAE ha cumplido la entrega de bienes a la población más marginada de 47 Ayuntamientos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Durango y ahora Nayarit.

En todos los casos, agregó la funcionaria, seleccionamos cuidadosamente los bienes que donamos, precisamente para generar soluciones a necesidades primarias, como proveer vehículos seguros para transportar enfermos o dotar de ropa y calzado a quienes más lo requieren.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Sandoval externó que a través de este tipo de eventos se demuestra la unidad de distintos órdenes de gobierno para apoyar a la gente que menos tiene. Subrayó que el gobierno estatal gestionó ante el SAE estos apoyos, los cuales se integrarán a los esfuerzos para el desarrollo de esta comunidad, que es la más marginada de Nayarit.

Al recibir los bienes, el edil Pedro de la Cruz, indígena de la etnia Cora que asumió el Ayuntamiento en septiembre pasado, manifestó que estos apoyos servirán para atender necesidades de primer orden, por lo que agradeció al Gobierno Federal por hacer llegar estos bienes al lugar donde se les dará uso.

El municipio de El Nayar es habitado por poco más de 31 mil personas, predominantemente indígenas coras y huicholes; aunque tiene la mayor superficie territorial entre los 20 ayuntamientos del estado de Nayarit, su población se caracteriza por una elevada dispersión comunitaria. Jesús María, la cabecera municipal, es con mucho la población más habitada, pese a lo cual no congrega ni al 10 por ciento de los más de 31 mil habitantes del municipio.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016