Inicio de sesión


Comunicado 08/11

Los municipios del país pueden tener acceso a bienes del SAE

 

•  A precios accesibles y sin intermediarios

 

México, D.F., 27 de marzo de 2011

Para garantizar que los municipios del país, en especial los que enfrentan mayores carencias, tengan acceso a bienes que el Gobierno Federal no requiere para su funcionamiento, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) convocó a los alcaldes a adquirirlos de manera directa y a precios accesibles.

Estos bienes son administrados por el SAE, y el objetivo es que se les dé una utilidad pública en beneficio de la sociedad, aseguró el Director General del organismo, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, al presentar los programas de Venta, Asignación y Donación a 25 presidentes municipales del Estado de México.

Subrayó que esta política forma parte de la estrategia de transparencia y responsabilidad social, que se aplica en todas las acciones que lleva a cabo la institución, y que forman parte de su Misión y Visión.

Frente a los alcaldes mexiquenses, Hidalgo Monroy Portillo hizo una amplia exposición de los esquemas de venta a Estados y municipios, tanto de vehículos como de toda clase de mercancía, sin intermediarios y a precios muy accesibles, además de los esquemas de donaciones para la prevención y atención de desastres naturales, que de manera permanente realiza el SAE.

También les dio a conocer el Programa de Donaciones a los 50 Municipios de más Alta Marginación, y cuyo objetivo es que la Federación coadyuve con las autoridades locales en sus acciones dirigidas a apoyar a las familias que viven en condiciones más vulnerables. De hecho, informó que el 15 de marzo pasado se echó andar este programa en Oaxaca, con 18 municipios de esa entidad que entran en esa categoría.

En el evento, realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, los alcaldes participantes mostraron gran interés por tener acceso a las ventas directas de los bienes que, señalaron, muchos de ellos les son necesarios para la realización de las actividades de sus gobiernos respectivos.

El objetivo, insistió Sergio Hidalgo, es que todos los alcaldes del país puedan tener acceso a los bienes que administra el SAE, y para ello la instrucción del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, es la de promover la transparencia en todas las actividades que realiza la institución.

“Me parece que esto abona exactamente a la transparencia”, recalcó al resaltar que de esa manera los ayuntamientos pueden ayudar al SAE a darle destino a los bienes que administra.

“El mandato es muy claro: transparencia. Hacer pública toda la información para beneficio de todos los municipios”, concluyó.

 

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016