Inicio de sesión


Comunicado 05/11

 

Obtiene el SAE 39.4 millones en su primer subasta presencial del 2011

 

•   Este año iniciará un programa agresivo de ventas de bienes de la extinta Luz y Fuerza del Centro

En su primera Subasta Pública Presencial de 2011, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), colocó en el mercado 242 lotes de vehículos, joyas, maquinaria y mercancía diversa por 39 millones 427 mil 590 pesos.

El monto comprometido en estas ventas, por el conjunto de 87 postores participantes, equivale a más del 50%, en relación al precio mínimo de venta (valor de salida a subasta) total de los 261 lotes, que fue 23 millones 130 mil pesos.

Al encabezar el inicio de la subasta pública presencial, el Director General del SAE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, anunció que este año el organismo intensificará sus eventos comerciales con claro apego a principios de transparencia y satisfacción a nuestros clientes.

Informó que la totalidad de los bienes y mercancías incluidos en el evento realizado hoy en un hotel de la Ciudad de México, cumplen con las normas de calidad oficiales (NOM), y expresó que artículos que incumplen la calidad exigida en nuestro país no serán puestos a la venta.

Derivado de ello, dio a conocer que en breve el SAE procederá a la destrucción de 13 toneladas de luces navideñas. Sin embargo, dejó en claro que la institución mantendrá el ritmo creciente de venta de bienes.

Al respecto, informó que los bienes del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no han sido requeridos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar las tareas de suministro eléctrico en la zona central del país, serán comercializados por el SAE.

De hecho, dijo, ya se vendieron los primeros 58 vehículos -mediante subasta- de un parque de 900 unidades. Y este mismo año se llevará a cabo un programa muy agresivo de venta de bienes muebles e inmuebles que pertenecieron a la extinta LFC, expresó.

Sergio Hidalgo explicó que este programa de comercialización apoyará la reinserción de bienes improductivos en la economía. Expresó que en 2010, mediante dos subastas presenciales, diversas licitaciones y subastas a través de internet, el SAE captó más de 380 millones de pesos.

Durante la subasta realizada este día, se declararon desiertos sólo 16 lotes, en virtud de que los interesados retiraron sus posturas y tres más fueron retirados. De los 87 postores registrados, casi 60 lograron adquirir al menos algún lote ofertado.

Entre los lotes que mayor interés atrajeron en esta ocasión, destacó uno compuesto por discos compactos vírgenes, cuyo precio de salida fue de 335 mil 769 pesos y fue asignado en un millón 900 mil pesos; otro lote similar en contenido se vendió en un millón 800 mil pesos, y uno más integrado por artículos escolares, relojes, bisutería, persianas y mercancía diversa alcanzó un valor de un millón 730 mil pesos.

En tanto, de las pujas más intensas se verificó entre quienes se interesaron por un lote integrado por llaveros, juguetes inflables, carros a escala, máscaras y más, que salió a subasta en 144 mil 705 pesos, y alcanzó a la venta un millón 40 mil pesos.

 -0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016