Inicio de sesión


Incrementa SAE ventas durante 2014

 

Comunicado de prensa 01/15

 

Incrementa SAE ventas en 77% durante 2014

 

• Capta 1,307 MDP a partir de innovaciones en sus procesos
• 372 inmuebles, 6,914 vehículos y 20 navíos, en el listado
• En puerta, la primera licitación de inmuebles 2015


México, D.F., 26 de enero de 2015.


Las ventas totales del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante el 2014 reportaron un incremento anual de 77 por ciento. El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comercializó bienes muebles, inmuebles y activos financieros por 1,307 millones de pesos, contra los 737 millones reportados en el 2013.

El informe preliminar de ventas 2014 del SAE refiere también que dicho resultado fue alcanzado tanto por el volumen de bienes transferidos a la institución como por el crecimiento de su cartera de clientes y las innovaciones introducidas en los distintos canales de comercialización.

En particular, durante el ejercicio que comprende el informe se puso en operación el nuevo Portal Comercial del SAE (subastas.sae.gob.mx), una herramienta que no sólo reúne información de acceso fácil y ágil sobre los procesos comerciales en curso, sino que es el eje para participar en las Subastas Electrónicas y adquirir los bienes dispuestos para venta de manera remota desde cualquier punto de  nuestro país.

Procedentes del SAT, la Tesorería de la Federación y la PGR, entre otras entidades del Gobierno Federal, y algunas en proceso de liquidación como Ferronales, Banrural y el BNCI, el SAE vendió durante el año pasado importantes volúmentes de vehículos útiles y para reciclaje, material ferroso, insumos y equipos industriales, así como joyería y mercancía diversa, principalmente.

Sólo en materia de vehículos, fueron comercializadas 6 mil 914 unidades (automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y motocicletas, entre otros),

De ese total, 4 mil 162 fueron vehículos aptos para circular y 2 mil 752 fueron vendidos como chatarra para reciclaje; el 55 por ciento se canalizó mediante Subastas Electrónicas, el 41 por ciento en Subastas a Martillo y el resto en Ventas Directas a Estados y Municipios, uno de los programas sociales de la institución federal para apoyar a los gobiernos locales de cada entidad.

El SAE también incrementó su penetración en el mercado inmobiliario: a través de Subastas a Sobre Cerrado (licitaciones), Subastas Electrónicas y Ventas Directas se colocaron en este segmento especializado 372 inmuebles por 494.2 millones de pesos, 41 por ciento más que lo vendido en 2013.

En adición, se generaron 466 millones de pesos por la venta de activos financieros.

En el nuevo Portal Comercial (subastas.sae.gob.mx) se realizaron 31 eventos en los cuales el conjunto de compradores presentó 43 mil ofertas para más de dos mil lotes de bienes en liza, que derivaron en ventas totales por 208 millones de pesos.

Por otra parte, el SAE inició este lunes su actividad comercial presencial de 2015 (las ventas a través de internet son permanentes), con la publicación de la Convocatoria a la primera Subasta Pública a Sobre Cerrado de Inmuebles, en la que se ofrecen en venta 552 inmuebles integrados en 162 lotes.

Se trata de bienes de alto potencial económico y atractivo, entre los que figuran casas habitación en esta capital y en la ciudad de Querétaro; terrenos en Tepoztlán, Morelos; en Papantla, Veracruz y uno frente al mar en Tecuala, Nayarit. El costo de las Bases de Participación es de mil 500 pesos y el plazo para adquirirlas vence el jueves 12 de marzo.

Los procesos comerciales del SAE están abiertos a la participación de todo el público y se llevan a cabo en presencia de instancias supervisoras, auditoras y notariales, para garantizar su transparencia.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016