Inicio de sesión


Comunicado 05/14

Comunicado de prensa 05/14

SAE convoca a la venta de 537 inmuebles
. Compra de bases y registro, entre los requisitos para participar

 

México, D.F., 27 de abril de 2014.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitirá mañana (lunes 28) la Convocatoria para participar en la segunda Licitación Pública de Inmuebles 2014.

Se pondrá a disposición del público en general, personas físicas y morales, la venta de 537 inmuebles de tipo habitacional, comercial e industrial, además de terrenos rústicos y urbanos.

Los 537 inmuebles, que se localizan en diversas entidades federativas, se ofrecerán integrados en 175 lotes cuyo valor de salida en cada caso se especifica en la Convocatoria; ésta contiene además información básica, como tipo de inmueble, características, superficie, ubicación y procedencia.

Los bienes fueron transferidos al SAE para su comercialización por la Tesorería de la Federación (Tesofe), el Banco Nacional de Comercio Interior (BNCI) en Liquidación, el Fondo de Desincorporación de Entidades, el Fideicomiso de Fomento Minero y el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), entre otras Entidades Transferentes del Sector Público.

Entre los inmuebles dispuestos para la segunda Licitación Pública 2014, destacan:

.       Fracción del predio rústico "La Piscina y Santa Rita", con superficie de 245,183 m2 y valor de salida de 63 millones de pesos (mdp).

.       Terreno urbano de 4 Has. en Ensenada, B.C., con valor base de 52 mdp.

.       Terreno urbano en la Delegación Iztapalapa, D.F., con superficie de 47,943 m2 y valor de salida de 41 mdp.

.       Terreno Urbano en Olivar de los Padres, Lomas de San Angel Inn, D. F., con un valor de salida de 40 mdp.

.       Bodega en el Distrito Federal, Delegación Iztacalco, con 750 m2 de terreno y 1,430 m2 de construcción, y valor de salida de 9 mdp.

.       Bodega en Mexicali, B.C., con un valor de salida de 5 mdp.

¿Cómo participar?

Este proceso comercial se inicia mañana precisamente con la publicación de la Convocatoria.

El periodo para que las personas interesadas adquieran las Bases de Participación se abre a partir de esta fecha y concluirá el próximo 4 de junio. Las Bases tienen un costo de $1,500.00 y son indispensables para entrar al proceso de licitación; además, le dan al interesado acceso al Cuarto de Datos donde encontrará información más detallada de cada lote e inmueble.

Una vez adquiridas las Bases de Participación, los interesados tendrán hasta el día 10 de junio para efectuar su registro, para lo cual deberán entregar una garantía de seriedad de $5,000.00 por cada lote en el que haya interés de ofertar (la cantidad es devuelta si el postor no resulta ganador o se integra al valor de su oferta como parte del pago).

Finalmente, los participantes registrados deberán presentar la Oferta de Compra por cada lote de su interés, el miércoles 11 de junio próximo, en el Auditorio del SAE (Insurgentes Sur 1931, en la ciudad de México). Al término de la recepción de las Ofertas de Compra, el SAE efectuará la apertura y fallo correspondiente, en presencia de Notario Público y de autoridades del Órgano Interno de Control (OIC)

El SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pone a disposición del público interesado el sitio web http://licitacion.sae.gob.mx, donde a partir de mañana será posible consultar la convocatoria y el catálogo fotográfico de los inmuebles incluidos en esta Licitación Pública.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016