Inicio de sesión


Dos eventos comerciales simultáneos arrojan al SAE ventas por 157 mdp

Comunicado de Prensa 10/14

Dos eventos comerciales simultáneos arrojan al SAE

ventas por 157 mdp

 

•             111.4 mdp por 46 inmuebles y 45.5 mdp en Subasta a

martillo de muebles

•             Cumplimiento cabal al mandato de las Entidades Transferentes

 

México, D.F., 9 de diciembre de 2014.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó dos eventos comerciales presenciales simultáneos en los que vendió 46 inmuebles y 439 lotes de vehículos, joyas y mercancía diversa, por los cuales obtuvo ventas en conjunto por 157 millones de pesos.

La Cuarta Licitación Pública de Inmuebles 2014, que atrajo el interés de 71 inversionistas o adquirientes individuales, asignó 44 lotes –dos de ellos integrados por unidades inmobiliarias- por los cuales los compradores pagarán al SAE 111.4 millones de pesos.

En tanto, durante la Segunda Subasta Presencial de Bienes Muebles 2014 se captaron 45.5 millones de pesos, producto de la compra de 156 participantes  .

Con ello, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ratifica el cumplimiento a su misión de dar destino a los bienes del Estado, con compromiso, eficiencia y transparencia. La totalidad de los bienes comercializados fueron recibidos por el SAE de distintas Entidades Transferentes.

En el primer caso, durante la junta de postores de la Cuarta Licitación Pública de Inmuebles, fueron abiertos los sobres con las ofertas de compra presentadas por cada uno de los interesados, en presencia de éstos. En la ceremonia de fallo realizada en la propia institución y que se prolongó por casi tres horas, se concretó la venta de 46 inmuebles en 44 lotes, que alcanzaron en promedio un sobreprecio de 22 por ciento con respecto al valor de salida.

Se trata de la Licitación Pública que ha reunido el mayor número de clientes nuevos y ofertas efectivas de compra. De hecho, casi la mitad de quienes participaron por primera vez en un evento de este tipo organizado por el SAE, resultaron ganadores de un lote.

En este proceso comercial se reportó la mayor facturación para un solo evento de inmuebles, y a ello contribuyó el interés mostrado por algunos postores que adquirieron patrimonio inmobiliario ubicado en La Paz, Baja California Sur; en el Distrito Federal; en Cholula, Puebla, y en la ciudad de León, Guanajuato.

Por lo que se refiere a la Segunda Subasta Presencial de Muebles 2014 llevada a cabo en dos jornadas, los 45.5 mdp captados por la venta de 439 lotes significaron un sobreprecio promedio de 29 por ciento respecto de su valor de salida.

En este caso algunas de las pujas más intensas fueron protagonizadas por compradores en disputa por alguno de los relojes de pulso Hublot para caballero, ofrecidos individualmente a partir de precios de 33 y 35 mil pesos y asignados finalmente en más de 100 mil pesos cada uno.

Asimismo destacó la venta de maquinaria industrial, automóviles aptos para circular y mercancía diversa (juegos de muñecas, baterías de cocina, etc.).

Así, el SAE concluyó su actividad comercial presencial correspondiente al presente año, aunque continúan de manera permanente las Subastas Electrónicas con acceso a todo el público.

Para efectos de transparencia e imparcialidad en sus procesos comerciales, todos los eventos de carácter público presencial son atestiguados por los propios participantes y validados ante Notario y/o Corredor Público, y se desarrollan ante la supervisión de representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el SAE, designados por la Secretaría de la Función Pública.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016