Inicio de sesión


15/13 Obtiene SAE 83.8 mdp en Subasta Presencial

 

Obtiene SAE 83.8 mdp en Subasta Presencial

 
- Legalidad y transparencia, común denominador en procesos comerciales

- En 17 horas de martilleo, vende vehículos, yates y mercancía diversa

                                                                                                                                                                                                               México, D.F., 22 de diciembre de 2013

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 83.8 millones de pesos en su última Subasta Presencial de 2013, con un grado de efectividad de 80 por ciento, lo que demuestra la confianza del público comprador en los procesos comerciales que realiza como parte de sus estrategias de desincorporación de bienes.  

Con el resultado de esta subasta el SAE ha vendido aproximadamente 450 millones de pesos en bienes muebles en lo que va del año, continuando con su tarea de dar destino a los activos no aprovechables por el Gobierno Federal y apoyando así a las finanzas públicas.

Durante dos días de martilleo, pujas y alza de paletas, en este evento comercial realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la institución vendió a los mejores postores lotes de vehículos, joyería, yates, obra de arte y mercancía diversa.

Una vez más, con esta Subasta Presencial el SAE demostró que la legalidad y la transparencia son el común denominador con el que lleva a cabo sus procesos comerciales, siempre validados por un notario público y un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en la institución.

Hasta el 14 de diciembre 285 personas compraron bases de participación a este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), principalmente a través de internet, de las que hasta un día antes del evento se registraron 185 en tiempo y forma.

Las 17 horas de subasta resultaron expectantes, debido a que en muchos de los casos hubo un intenso revire de ofertas por la adquisición de los bienes, de tal manera que el 66% de los participantes ganaron al menos un lote.

En la cuarta Subasta Presencial Bienes Muebles 2013, se ofertaron más de 650 lotes y se vendieron más de 4.6 millones de bienes de distintas categorías como: automóviles, embarcaciones, joyería y mercancía diversa, entre ellos más de 2 mil vehículos, de los cuales 1,500 se vendieron como desecho ferroso para reciclaje.

Los lotes con mayor crecimiento en los valores de salida por la competencia de los postores inscritos a través de sus posturas fueron:

·  Un yate marca Nor Teach que mide de largo 79 pies y de ancho 16 pies, con dos motores intra-borda de 1635 caballos de fuerza cada uno que fue adjudicado en 9 millones de pesos.

·  Más de 3 mil piezas de joyería por 3 millones 300 mil pesos, destacando relojes de colección Rolex, Corum, Audemars Piguet, entre otros.

·   Un vehículo marca Ferrari modelo 1981 que se vendió en 530 mil pesos.

·   Un óleo sobre tela del pintor surrealista mexicano Rodolfo Morales que fue adquirido en 260 mil pesos.

Es importante mencionar que la competencia entre los compradores determina de manera definitiva el precio de las mercancías. Un ejemplo de ello es el yate Nor Teach mencionado que tenía un precio de salida de 457 mil 697.50 pesos y se vendió en nueve millones de pesos; asimismo un lote de mármol que salió en 20,428 pesos y se vendió en 520 mil pesos y un lote de troqueladoras y mercancía diversa al que se le había fijado un precio de salida de 41 mil 860 pesos y llegó a 360 mil pesos.

Por cantidad de bienes desplazados, estos fueron los conjuntos de bienes vendidos:

·  Un lote de más de 2 millones de CD´s adjudicado en 2 millones 600 mil pesos.

·  Un lote de 125 toneladas de papel vendido en 600 mil pesos.

·  Diversos lotes integrados por mil 500 vehículos adquiridos como desecho, que se estima liberarán más de 13 mil metros cuadrados de espacio en patios en donde se encuentran actualmente almacenados.

Antes de que finalice 2013, aún se tienen en curso dos subastas electrónicas, una de inmuebles y otra de muebles, con lo cual el organismo descentralizado de la SHCP cerrará cifras de venta en sus procesos comerciales del presente año. A los interesados se les invita a participar a través de subastas.sae.gob.mx.

​-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016