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14/13 Concluye SAE Licitación de Inmuebles con ventas por 90 millones de pesos

 

Concluye SAE Licitación de Inmuebles con ventas por 90 millones de pesos

 
         Asigna 12 terrenos; uno de alta plusvalía en el centro de Monterrey, NL
 
 
                                                                             México, D.F., 12 de diciembre de 2013
 

Con la venta de doce inmuebles, incluido uno de alta plusvalía en el centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó su tercera Licitación Pública de Bienes Inmuebles de 2013 en la cual captó recursos por 90.01 millones de pesos.

Con este resultado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acumula sólo en el presente año casi 290 millones de pesos por la comercialización en el mercado inmobiliario de unos 450 bienes de diversos tipos, desde cajones de estacionamiento en unidades habitacionales hasta casas, terrenos y edificios, todos ellos provenientes de distintas Entidades Transferentes.

En el caso de la tercera Licitación de Inmuebles correspondiente a 2013, 23 compradores expresaron su interés al inicio del proceso adquiriendo las respectivas Bases de Participación. Ello se tradujo en el interés efectivo de 18 ofertas registradas debidamente.

Tras la recepción de las posturas de compra, presentadas en sobre cerrado y abiertas en la sesión pública de fallo ante el Notario Público 72 del Distrito Federal, Carlos Ricardo Viñas Berea, así como representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el SAE, se declararon a los ganadores en la adquisición de los doce inmuebles.

El terreno en la ciudad de Monterrey, por el cual se registró una oferta de 80.5 millones de pesos (casi 13 por ciento más que su valor mínimo de venta, fijado en 70.9 millones) se ubica en una zona de alta plusvalía en el primer cuadro de esa capital regiomontana, a sólo unos pasos de la Macroplaza, rodeado de todo tipo de negocios y oficinas gubernamentales. Fue transferido al SAE para su venta por la Tesorería de la Federación.

En este evento se desplazó además otro inmueble de Tesofe, vendido en cinco millones de pesos, y otros diez transferidos por Banrural en Liquidación, por los cuales el SAE captó en conjunto 5.4 millones de pesos.

Cabe hacer mención que durante la apertura pública de las ofertas, seis de ellas fueron desechadas al incumplir uno o más de los términos y requisitos establecidos en las Bases de Participación.

Adicionalmente, se encuentra en curso el plazo de adquisición de Bases de Participación para tomar parte en la cuarta Subasta Presencial de Bienes Muebles 2013. Dicho plazo concluye este sábado 14 de diciembre.

La adquisición de las Bases de Participación es imprescindible para estar en posibilidad de inscribirse, pujar y ganar alguno de los 650 lotes de autos, embarcaciones, joyas y mercancía diversa incluidos para ese evento a celebrarse el jueves 19 y el viernes 20 de este mismo mes, en la ciudad de Guadalajara.  

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Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016