Inicio de sesión


13/13 SAE convoca a su IV Subasta Presencial

 

SAE convoca a su IV Subasta Presencial

 
·  Vehículos de lujo, yates, joyería y relojes, entre los 650 lotes a la venta
·  Límite para compra de bases, 14 de diciembre; la subasta, 19 y 20
 

 México, D.F., 8 de diciembre de 2013

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) hará pública mañana lunes la Convocatoria a su cuarta Subasta Presencial Bienes Muebles 2013, en la que pondrá a la venta más de 650 lotes de vehículos, joyería y relojes, obra de arte, oro para fundición, embarcaciones tipo yate y mercancía diversa.

Para este evento abierto a todo el público, a realizarse los días 19 y 20 del presente mes de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jal., los interesados podrán adquirir las bases de participación a partir de mañana y hasta el próximo sábado 14.

La lista y características principales de los lotes integrados para la presente Subasta Presencial, como el valor de salida, el monto de la garantía de seriedad y la ubación, pueden ser consultados desde mañana en la convocatoria en el sitio electrónico subastas.sae.gob.mx (sin www).

Como ejemplo de los distintos bienes muebles que el SAE ofrecerá en venta en esta ocasión, destacan, entre los más de 700 vehículos automotores aptos para circular, un BMW 125i, modelo 2012, con precio de salida de 120 mil pesos; una camioneta Ford Explorer, modelo 2013, que saldrá a la puja en 119 mil pesos, además de un Ferrari 1981, a partir de 62 mil pesos.

Además habrá 40 lotes de relojes, arte y joyería, entre los cuales figuran Rolex, Cartier, Audemars Piguet y Corum, lotes de oro de 14 kilates en volúmenes altos para fundición y un óleo sobre tela del autor Rodolfo Morales, de 92 X 71 cms.

En cuanto a las embarcaciones, entre los seis yates incluidos en la Convocatoria, resalta un Nor Teach, con 79 pies (24.35 metros) de eslora, 16 pies (4.88 metros) de manga y dos motores intra-borda de 1635 caballos de fuerza cada uno; su precio de salida es de 400 mil pesos.

El SAE también pone a disposición de los inversionistas interesados, maquinaria especializada para la industria farmacéutica, grupo de bienes en el que destacan máquinas tableteadoras alemanas marca Fette de diferentes modelos. Y para los industriales del reciclaje, se ofrecen 37 unidades ferroviarias como desecho ferroso para su reciclado, ubicadas en algunos estados de la República, así como más de 1,800 vehículos no aptos para circular.

Como es habitual en este tipo de eventos, habrá disponibles para particulares y firmas mayoristas más de 100 lotes de mercancía diversa, integrados por papel para impresión y otros consumibles, CDs regrabables nuevos, herramientas y refacciones, mobiliario para el hogar y mucho más.

Los bienes que el SAE pone a la venta le son remitidos por diversas dependencias públicas. En este caso, el 97 por ciento de los que integran la IV Subasta Presencial provienen de actividades de comercio exterior (Aduanas), 2 por ciento fueron transferidos para su venta por la Tesorería de la Federación (Tesofe), y el 1 por ciento restante corresponden a bienes asegurados y provenientes de otras Entidades Transferentes.

Como en todos los eventos comerciales del SAE, en el que ahora inicia puede participar todo tipo de público interesado en uno o más de los lotes que se ofrecen. Para ello, deben adquirir las bases de participación (tienen un costo de 500 pesos) a más tardar el sábado 14 de diciembre.

Una vez cumplido este trámite, podrán registrarse a más tardar el miércoles 18 de diciembre presentando la documentación que acredite su personalidad y con la entrega de los cheques certificados o de caja requeridos como garantía de seriedad y cuyo monto varía dependiendo del lote por el que desee participar.

Para ampliar la información o resolver dudas, los interesados pueden hacero en Atención a Compradores del SAE, en Insurgentes Sur 1931, Piso 2, en la ciudad de México; llamando a los teléfonos 01-800-523-2327 o 1719-1960; dirigiéndose al correo electrónico ventas@sae.gob.mx, o visitando la página web del evento: subastas.sae.gob.mx (sin www).

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016