Inicio de sesión


11/13 Convoca SAE a primer Remate Presencial de mercancía diversa

 

Convoca SAE a primer Remate Presencial de mercancía diversa

 

México, D.F., 13 de octubre de 2013

Como parte de su catálogo de procesos de comercialización, bajo la normativa y lineamientos que le marca la ley, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizará su primer Remate Presencial de Bienes Muebles, RPBM No. 01/13, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo viernes 25 del mes en curso.

La novedad de este evento comercial es que se trata de una subasta tipo holandesa, que prevé hasta diez almonedas para la venta de seis grandes lotes de mercancía diversa. Iniciará la primera almoneda con un precio de salida, y en caso de no haber posturas de compra que superen ese valor, se disminuirá en la siguiente amoneda el precio de salida, y así sucesivamente.

Si se registra el interés de más de un participante en alguna de las almonedas, los compradores que cumplan el requisito del precio de salida iniciarán una puja ascendente y se adjudicará el lote al postor que presente la oferta más alta.

La convocatoria para este primer Remate Presencial se publicará mañana lunes 14 de octubre, y en ella se especifican las generalidades del evento. También en la dirección electrónica remates.sae.gob.mx estará disponible para consulta el detalle de los bienes a rematar, integrados en seis grandes lotes:

El 85 por ciento de esos bienes provienen del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fueron captados en actividades de comercio exterior, y el restante 15 por ciento fueron transferidos al SAE por la Tesorería de la Federación (Tesofe).

La mercancía dispuesta incluye desde artículos personales, mobiliario de hogar, electrodomésticos, refacciones y accesorios diversos, hasta cámaras fotográficas, herramientas, materiales para construcción, juguetes y equipos de sonido y de comunicación.

Toda persona física o moral interesada en participar deberá primero adquirir las bases, que tienen un costo 500 pesos, a más tardar el próximo 20 de octubre, mediante el envío del comprobante de pago a través del correo electrónico remates@sae.gob.mx, donde también se responderá a dudas relacionadas con este proceso comercial.

La inscripción o registro de postores se llevará a cabo en Hotel Holiday Inn Parque Fundidora, “Salón Platino”, ubicado en Retorno Fundidora No. 100, Col. Obrera, en la ciudad de Monterrey, N.L., los días 23 y 24 de octubre exclusivamente. Y la presentación de posturas y fallo será el viernes 25 de Octubre de 2013, a partir de las 10:00 horas, en Hotel Holiday Inn Parque Fundidora “Salón Acero”.

Después de haber innovado con la venta de bienes públicos a través de Subastas Presenciales y Subastas Electrónicas, con este primer Remate Presencial de bienes muebles, el SAE ratifica su constante búsqueda de mecanismos –siempre dentro del marco legal que le rige- para dar cumplimiento a su Misión de dar destino a los activos improductivos para el Estado, con compromiso, eficiencia, transparencia y responsabilidad social, y buscando contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, las Finanzas Públicas y el Sistema Financiero Mexicano.

 -0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016