Inicio de sesión


09/13 Convoca el SAE a su mayor venta de inmuebles

 
 

Convoca el SAE a su mayor venta de inmuebles

·  825 bienes integrados en 175 lotes, en Licitación Pública

 

México, D.F., 8 de agosto de 2013.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió hoy la convocatoria a todo el público interesado en participar en la adquisición de alguno o más de los 825 inmuebles, integrados en 175 lotes, correspondientes a su Segunda Licitación Pública de Inmuebles 2013 (LPBI N° 02/13).

Se trata de la mayor venta de inmuebles en una sola licitación que haya realizado el SAE, y en ella se incluyen desde terrenos rústicos rurales y turísticos, hasta edificaciones habitacionales, comerciales, industriales y edificios de oficinas en distintas ciudades del país, e incluso en zonas urbanas de alta plusvalía.

Es importante destacar que, como todos los eventos comerciales del SAE, esta Licitación Pública de Inmuebles está abierta a la participación de todo el público interesado, personas físicas o morales, corporativos privados, desarrolladores urbanos o particulares en busca de una propiedad patrimonial.

La convocatoria se encuentra disponible en la dirección electrónica http://licitacion.sae.gob.mx, y en ella los interesados pueden consultar de manera gratuita la información básica, características, ubicación y precio mínimo de venta de cada uno de los inmuebles ofertados.

Para asegurar su participación, los particulares con interés en alguno de los 175 lotes dispuestos, deben adquirir las bases ($1,500.00 M.N.) a partir de esta fecha y a más tardar el 6 de septiembre, con lo que tendrán acceso al cuarto de datos donde encontrarán información más amplia y específica de los bienes.

Y deberán registrar su participación a más tardar el 11 de septiembre, con el depósito de garantía de seriedad ($5,000.00 M.N. por cada lote de su interés), para estar en posibilidad de acudir a la presentación de posturas de compra y fallo, que tendrá lugar el jueves 12 de septiembre en el auditorio de la sede del SAE en la ciudad de México.

Entre los 825 inmuebles incluidos en esta Licitación Pública destacan los siguientes:

·  Edificio Mixto ubicado en la Av. Inglaterra No. 3504, ciudad de Guadalajara, Jal., sobre superficie mayor a 12 mil metros cuadrados (m2) y con 10 mil m2 de construcción, junto a complejo “Central Park”, con precio de salida de 76.9 millones de pesos.

·  Nave Industrial en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, con más de 7 mil m2 de terreno, 5 mil m2 de construcción y un precio de salida de 13 millones de pesos.

·  Edificio comercial de cinco niveles en la Delegación Benito Juárez, la de mayor auge inmobiliario en el Distrito Federal, con precio de salida de 4 millones de pesos.

·  Terrenos rústicos en el estado de Campeche, con superficies mayores a 225 hectáreas y precios mínimos de venta promedio de 686 mil pesos.

·  Edificio comercial en el Boulevard Adolfo López Mateos, en la ciudad de León, Gto., con superficie de 588 m2 y un valor de salida de 11.9 millones de pesos, y local comercial en el centro de la ciudad con valor de salida de 1.9 millones.

Todos los inmuebles incluidos en este proceso comercial fueron transferidos al organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para su venta, por las siguientes entidades: Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Tesorería de la Federación (Tesofe), BNCI en Liquidación, Banrural en Liquidación y por el Fideicomiso Fiderca.

Para mayor información sobre este proceso comercial, los interesados pueden dirigirse a Atención a Clientes del SAE, en la Av. Insurgentes Sur 1931, Piso 2, en la ciudad de México, al número telefónico gratuito 01-800-523-2327, o al correo electrónico inmuebles@sae.gob.mx.​

 -0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016