Inicio de sesión


08/13 SAE suma ventas por 250 mdp en 2013

 

SAE suma ventas por 250 mdp en 2013

      El organismo mexicano, referente a nivel AL: OEA

 

                                                                                    México, D.F., 13 de julio de 2013

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ha colocado en el presente año, en el mercado nacional, muebles e inmuebles por 250 millones de pesos a través de sus distintos procedimientos comerciales, de acuerdo con cifras preliminares.

La cifra incluye los casi 15 millones de pesos generados durante la Subasta Presencial de Aniversario, que llevó a cabo el SAE los días 11 y 12 de julio en un hotel de la ciudad de México, y con ello refuerza su tarea institucional de dar destino a los activos improductivos del Gobierno Federal.

La tercera Subasta Presencial del SAE, correspondiente a 2013, se efectuó en el marco del décimo aniversario del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en ella participaron casi un centenar de postores.

Durante el evento se ofertaron más de 650 lotes de distintas categorías como: automóviles, embarcaciones, joyería y mercancía diversa, entre ellos más de cien vehículos.

La subasta fue desarrollada en paralelo a un taller organizado de manera conjunta por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el SAE, precisamente para compartir experiencias que ubican al organismo público mexicano como un referente en América Latina en la administración y venta de bienes públicos.

Durante el encuentro regional, los más de treinta representantes de organismos afines de los diversos países del área latinoamericana conocieron de manera directa la forma en que el SAE lleva a cabo sus procesos comerciales.

En ese entorno se dio a conocer también que el SAE pondrá a la venta casi mil inmuebles ubicados en distintas entidades del país en dos eventos: el primero de ellos será mediante una licitación pública a la cual se convocará a los interesados en las siguientes semanas; y el segundo consistirá en una subasta invertida, tipo holandesa, en que los precios descenderán hasta encontrar el valor de aceptación del mercado.

Los interesados en conocer más detalles de estos eventos comerciales pueden visitar el sitio del SAE en internet, en la dirección www.sae.gob.mx.

-0-

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016