Inicio de sesión


06/13 Segunda Subasta Presencial SAE 2013 concluye con ventas por 46.2 mdp

 

Segunda Subasta Presencial SAE 2013 concluye con ventas por 46.2 mdp

 

· Cierra el primer cuatrimestre con ingresos por 171.3 mdp

 

México, D.F., 28 de abril de 2013

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) colocó en el mercado bienes por 46.2 millones de pesos durante la segunda Subasta Pública Presencial 2013, con lo cual acumuló ventas totales en el primer cuatrimestre del año, a través de sus distintos medios de comercialización, por 171.3 millones de pesos.

El balance cuatrimestral del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se integra por la venta de bienes muebles y bienes inmuebles. En el primer caso, la suma acumulada entre enero y abril de este año indica ingresos por 144 millones de pesos, producto de 104 millones a través de dos Subastas Presenciales, 37 millones por Subastas Electrónicas y 3 millones de pesos mediante ventas directas de tipo social a Estados y Municipios.

Por lo que respecta a la venta de inmuebles, el SAE reportó ingresos por 27.3 millones de pesos, los cuales se generaron de la siguiente manera: 19.8 millones a través de la Primera Licitación Pública 2013, y 7.5 millones mediante Subastas Electrónicas.

Durante la Segunda Subasta Presencial 2013, llevada a cabo durante dos días (25 y 26 de abril), se colocaron entre el público participante 486 de los 582 lotes ofrecidos, lo que significa una efectividad de 84 por ciento, en tanto que el valor captado superó en 56 por ciento el precio de salida de los bienes vendidos, por la competencia de los postores inscritos a través de sus posturas.

En esta ocasión se asignaron entre los compradores 1,340 vehículos, de los cuales 380 se vendieron individualmente como aptos para circular, mientras las 960 unidades restantes, no aptas para circular, se integraron en lotes de diversas cantidades, al tratarse de activos propios para reciclaje de materiales.

El valor conjunto alcanzado en este grupo de bienes (vehículos) fue de 37.1 millones de pesos, si bien un beneficio adicional para el Gobierno Federal es la desocupación de 10 mil metros cuadrados en espacios de almacenamiento, ya que tales depósitos pertenecen a diversas dependencias públicas.

Igualmente con fines de reutilización, se incluyeron en esta Subasta Presencial 37 unidades ferroviarias en desuso, transferidas al SAE para su venta por Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) en Liquidación, y por los cuales los compradores pagaron 2.3 millones de pesos.

Para esta subasta, la oferta de lotes se integró con bienes transferidos al SAE también por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las secretarías de Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE) y Turismo (Sectur), además del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Poder Judicial de la Federación.

-0-

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016