Inicio de sesión


02/13 Ventas por 85.5 mdp y récord de asignación en la Primera Subasta Presencial 2013

 
Ventas por 85.5 mdp y récord de asignación
en la Primera Subasta Presencial 2013
 
 
· Confianza y transparencia impulsan participación de postores
· Competencia en pujas eleva 51% precios de adjudicación

 

México, D.F., 24 de febrero de 2013

 

Con una nutrida participación de compradores, la primera Subasta Presencial 2013 del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reportó ventas totales por 85.5 millones de pesos al colocar más del 90 por ciento de los 578 lotes ofrecidos.
 
No se alcanzaba este porcentaje de efectividad de colocación en una subasta presencial desde 2010, y ocurrió como resultado de la demanda de los 271 postores inscritos, también mayor cifra en dicho periodo. La captación económica lograda es también la más alta en el mismo lapso para una Subasta Presencial, indicadores ambos de la confianza del público comprador en los procesos comerciales del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
Transferidos al SAE para su venta por las más variadas entidades públicas: Banobras y Financiera Rural, por la banca de desarrollo; los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB); el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Tesorería de la Federación, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Banrural y Ferronales en liquidación, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Procuraduría General de la República (PGR) por el Poder Judicial, los bienes fueron subastados en sesiones públicas efectuadas ante notario público.
 
Durante dos días, los postores registrados adquirieron aproximadamente mil vehículos automotores de amplia gama, más de la mitad de ellos chatarra para reciclaje, 4 barcos pesqueros, 11 aeronaves, 7 mil piezas de joyería, insumos y equipo industrial para diversas ramas productivas, así como vagones y plataformas de ferrocarril y material ferroso reciclable, entre otra diversa mercancía.
 
El primer día del evento realizado en salones de un hotel de Santa Fe, en esta capital, los compradores adquirieron 276 de los 298lotes ofertados, lo que significó ventas por 38.7 millones de pesos. Y en la jornada complementaria fueron adjudicados 249 de los 280 lotes presentados, por un importe de 46.8 millones para un total de 85.5 millones de pesos en ambos días.
 
Lo anterior significó una recaudación superior en 51 por ciento con respecto al valor de partida de los lotes asignados, producto de la puja (competencia) entre los participantes.
 
Entre los bienes más destacados por el valor asignado, destacaron dos lotes de joyería, uno vendido en 4.8 millones de pesos y otro en 3.04 millones; una aeronave Beechcraft Super King y una avioneta CessnaCaravan, vendidas en 3.75 y 1.75 millones de pesos, con un sobreprecio de 31 y 88 por ciento, respectivamente, sobre el precio al que iniciaron las pujas correspondientes.
 
De igual manera destacaron, entre el grupo clasificado como desecho ferroso, dos lotes de vagones de ferrocarril, uno de ellos colocado entre el público en 2.45 millones de pesos y el otro en 1.8 millones.
 
​El Programa Comercial de bienes muebles del SAE en 2013 incluye 30 eventos, considerando otras 4 subastas presenciales y 25 subastas electrónicas a través de www.saecomercial.com.mx, además de licitaciones de inmuebles, la primera de las cuales ya se encuentra en preparación para ejecutarse en el mes de marzo.
 
-0-
 

 

 

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016