Inicio de sesión


04/13 SAE pone a la venta 358 inmuebles en primera Licitación Pública 2013

Comunicado de prensa 4/13

SAE pone a la venta 358 inmuebles en primera Licitación Pública 2013
 
 
· Oportunidades de inversión y patrimonio familiar
 
· Inicia venta de bases; apertura de ofertas, abril 19
 
 
México, D.F., 18 de marzo de 2013.
 
 
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió hoy la convocatoria, dirigida al público en general, para participar en la Primera Licitación Pública de Inmuebles 2013 que se realizará el próximo 19 de abril, en la que están incluidos 358 inmuebles ubicados en ciudades de prácticamente todos los estados de la República Mexicana.
 
Como en anteriores licitaciones, el SAE invita tanto a pequeños y medianos inversionistas como a particulares a que adquieran una inversión o un patrimonio familiar, ya que en esta ocasión, el SAE brinda oportunidades para una amplia gama de interesados de todas las capacidades económicas.
 
Cabe mencionar que los 358 inmuebles están integrados en 274 lotes que incluyen, entre otros bienes inmuebles, casas habitación desde 193 mil pesos, fincas urbanas desde 123 mil pesos, locales comerciales con precio base de 37 mil pesos y departamentos en condominio con un valor referencial desde 252 mil pesos.
 
Asimismo un hotel ubicado en San José Purúa con precio base de 39 millones 212 mil pesos; parcelas y terrenos en Baja California Sur; un edificio comercial en León de los Aldama, Guanajuato, con valor inicial de 15 millones 722 mil pesos; una parcela en el ejido San Lucas en Mulegé, Baja California Sur, con precio base de 39 millones 212 mil pesos.
 
Destacan en esta convocatoria 48 terrenos urbanos localizados en el Fraccionamiento El Tapatío, ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, y cuyos precios base van desde 117 mil pesos, hasta 754 mil pesos, según el tamaño de la superficie; asimismo los 26 bienes localizados en diversas poblaciones del Estado de Guanajuato, que incluyen casas habitación, departamentos y locales comerciales.
 
La Convocatoria para esta Licitación Pública LPBI No. 1/13, donde se detallan las características de cada uno de los inmuebles ofertados puede ser consultada en la dirección electrónica http://www.sae.gob.mx/.
 
Los bienes inmuebles incluidos en esta licitación pública provienen de diversas entidades transferentes del sector público, como Banrural, la Tesorería de la Federación, Banco Nacional de Comercio Interior, Banobras y Fiderca, entre otras.
 
Los interesados en participar en esta Licitación pueden adquirir las bases a partir del día de hoy, 19 de marzo, y hasta el sábado 13 de abril directamente en las oficinas del SAE, ubicadas en Insurgentes Sur número 1931, colonia Guadalupe Inn, Ciudad de México. El costo de las mismas es de 1,500 pesos. Es indispensable la compra de Bases para poder participar.
 
La presentación/recepción de ofertas de compra, la apertura de las mismas y el fallo que declara a los ganadores se realizará el 19 de abril.
 
El SAE ha dispuesto una oficina de atención a clientes en el piso 2 de sus oficinas o bien al teléfono 01 800 523 23 27, para que pueda contactarse y agotar las dudas sobre el procedimiento.
 
Finalmente, es importante mencionar que con el fin de facilitar la participación de los interesados, el SAE ha implementado algunas innovaciones en esta Licitación: pone a disposición de sus clientes, por primera vez, un catálogo que contiene fotografías e información de algunos de los inmuebles ofrecidos. Asimismo ha afinado y mejorado el sistema operativo de este tipo de licitaciones.
-0-
Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016