Inicio de sesión


01/13/ SAE dinamiza Programa de Ventas 2013 con Primera Subasta Presencial

 
SAE dinamiza Programa de Ventas 2013
 
con Primera Subasta Presencial
 
 
· Inicia venta de bases; puja, 21 y 22 de febrero
· El calendario contempla 40 eventos este año
 
México, D.F., 6 de febrero de 2013
 
 
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitirá mañana la convocatoria para su primera Subasta Presencial 2013, dirigida a todo el público interesado en adquirir piezas de joyería, automóviles y vehículos en general, incluso aeronaves, así como material ferroso a gran escala para uso industrial, además de bienes diversos.
 
Así, el SAE dinamiza su Programa Anual de Venta de Bienes, que inició con cuatro subastas electrónicas de bienes muebles, de las 25 programadas para todo el año con carácter permanente y periodicidad catorcenal, por las cuales acumula una captación superior a 15 millones de pesos.
 
También se tienen programadas a lo largo del presente ejercicio cinco subastas presenciales, cuatro licitaciones públicas de inmuebles y seis subastas electrónicas de inmuebles.
 
La primera Subasta Presencial tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en la ciudad de México, y en ella se pondrán a disposición de los compradores que hayan registrado su participación a más tardar el 20 de febrero, más de 4 millones de bienes distribuidos en más de 500 lotes que representan atractivas oportunidades tanto para negocio como para aprovechamiento directo del adquiriente.
 
El universo dispuesto para este evento incluye 200 vehículos, entre los cuales destacan algunos deportivos y de lujo, como los siguientes: Dodge Challenger modelo 2012; Lincoln MKZ, Dodge Durango y Chevrolet Suburban, todos ellos modelo 2011. Y 15 aeronaves de las marcas Cessna, Beechcraft, Grumman y Sabreliner.
 
De igual manera se someterán a la puja entre los participantes inscritos más de 150 lotes de mercancía diversa, con rubros como materiales de oficina, menaje de casa, artículos escolares, herramientas, juguetes, material para construcción, bisutería y muchos más elementos altamente comerciables.
 
Para la industria del reciclaje, en esta ocasión se han dispuesto más de 300 unidades ferroviarias de desecho ferroso. También se incluye maquinaria especializada para diversas industrias y cinco lotes de joyería en grandes volúmenes.
 
Del conjunto total que comprende más de cuatro millones de bienes, el 96 por ciento fueron transferidos al SAE para su venta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y provienen de actividades de comercio exterior; 3 por ciento más corresponden a transferencias de la Tesorería de la Federación, y el restante 1 por ciento a otras Entidades Transferentes.
 
La primera Subasta Presencial 2013 del SAE está abierta a todo el público, el cual podrá asistir y participar en la puja de los días 21 y 22 de febrero por los lotes de su elección, cumpliendo los siguientes requisitos:
 
o Compra de las bases de participación (500 pesos) a partir de mañana jueves 7 y hasta el sábado 16 de febrero.
 
o Registro de participación a más tardar el miércoles 20 de febrero.
 
o Presentación de la documentación que acredite su personalidad y entrega cheques certificados o de caja como garantía de seriedad, mismos que serán devueltos si el interesado no gana alguno de los lotes por los que pujó.

 
Toda la información sobre este evento estará disponible a partir de mañana en el sitio electrónico www.subastapresencial.mx, así como en el módulo de Atención a Clientes del SAE, en Insurgentes Sur 1931, Piso 2, en la ciudad de México, en los teléfonos 01-800-523-2327 o 1719-1960, y en el correo electrónico clientes@sae.gob.mx.

​ -0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016